Bajo estrictas medidas de bioseguridad se reincorpora el 20% del personal de SEDENA


  • Los colaboradores reincorporados se mantienen con horarios rotativos, mientras que el 80% de los demás empleados cumplen con labores de teletrabajo, con rendición de cuentas y gestión por resultados.

Tegucigalpa, 09 de junio de 2020. Estrictas normas de bioseguridad deben de cumplir los colaboradores de la Secretaría de Defensa Nacional- SEDENA que se han incorporado a las oficinas.

Entre las acciones que deben seguir sin descuido alguno los empleados destacan el mantener el distanciamiento social con separación de dos metros, lavado de manos con agua y jabón, y el uso constante gel alcohol

La finalidad de este protocolo interno es para evitar el contagio y propagación del Covid-19, tras entrar en vigencia la fase 1, del plan de apertura inteligente que aprobó el Gobierno junto con empresarios, sector social y religioso.

Los preparativos de la SEDENA iniciaron con anticipación, creando estrategias para salvaguardar la salud de los colaboradores.

«Hemos realizado los ensayos desde hace dos semanas, eso nos ha permitido fomentar una cultura estrecha con el personal para seguir el protocolo mediante la memorización de cada paso, desde el momento de ingresar a las instalaciones«, dijo la directora de Comunicaciones & Estrategia de SEDENA, María Estela Martínez Madrid.

La entrevistada, explicó que se están recibiendo instrucciones y supervisiones tanto médicas como técnicas para conocer la forma en que se está trabajando.

Compromiso
«No más del 20% del personal debe de permanecer en sus puestos de trabajo, manteniendo no solo el distanciamiento social si no todas aquéllas medidas que eviten un contagio”, agregó.

A su vez, añadió que desde la labor administrativa se deriva una fuerte parte de la eficiencia operativa de los soldados.

Martínez Madrid, explicó que la parte operativa (soldados) se mantienen en primera fila de combate contra el Covid-19, en labores de entrega de bolsas solidarias e insumos de bioprotección como mascarillas, guantes y otros insumos para la ciudadanía y el personal médico.

«Las atenciones que cada soldado da a la población se debe al trabajo diario que se ejecuta desde la parte administrativa«, concluyó.

Y es que se debe suplir desde la logística, indumentaria, alimentación entre otras necesidades para el desarrollo de las labores frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Previous Jornada domiciliar: Pobladores de la Mosquitia reciben atenciones médicas y sociales en sus hogares

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional